Registro Sanitario C.2.2/4350

Alzheimer Hoy

En 1.907, un Neurólogo y Psiquiatra alemán llamado Alois Alzheimer, publicó el caso de una mujer de 51 años cuyas facultades intelectuales habían desaparecido gradualmente en el intervalo de cuatro años. Al realizar la autopsia del cerebro, descubrió la existencia de conglomerados intraneuronales,

fibras anómalas que coexistían con placas seniles, y llamó a la enfermedad "degeneración neurofibrilar". A los tres años de la publicación de este breve artículo ya se denominaba Enfermedad de Alzheimer a la demencia senil degenerativa, aunque hoy sabemos que esta patología es mas frecuente a partir de los 65 años. Los expertos consideran a la "Enfermedad de Alzheimer" la epidemia del siglo XXI por el "espectacular" aumento que va a registrar en los próximos años. Fuente: web Fundación Alzheimer Asturias.

Una de las pruebas observacionales más típicamente usadas para realizar un diagnóstico rápido (debe realizarse bajo la supervisión de un profesional) es la Global Deterioration Scale (GDS) de Reisberg y el MMSE, la Escala 'Minimental' en su adaptación al castellano de Lobo et al. También podemos usar el Test del Reloj con las diferentes correcciones propuestas.

En Centro Asturias, además, podemos complementar toda la información que ya ofrecen exitosamente las AFAS (Asociaciones de Familiares y la propia Fundación Alzheimer Asturias) ofreciéndole diagnóstico precoz del alzheimer, tratamiento psicoterapeútico individualizado y tareas de estimulación cognitiva preservando durante el mayor tiempo posible las facultadas residuales que estén presentes. Infórmese en 606 400 389 y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contactar

Consulta On-Line

Centro Colaborador

Centro Asturias

Tratamiento de Adicciones

Estamos en red

Comparte tu experiencia

Jueves 15 Noviembre 2018

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea