Registro Sanitario C.2.2/4350

TDA/H

El trastorno por déficit de atención (TDA) con (TDAH) o sin hiperactividad se ha convertido tristemente en una patología infantil de moda. Los estudios hablan de que en torno a un 3 o 5% de los niños pueden algún cumplir un criterio diagnóstico de atención deficitaria, sin embargo en la actualidad en un aula en torno a un 30% en algunos casos son sobre-diagnosticados de forma errónea. Un niño normalmente inquieto no tiene porque presentar trastorno de déficit de atención ni ser hiperactivo.

Cuando se diagnostica erróneamente y entra en el circuito especializado de atención primaria o pediatría normalmente el tratamiento de elección en farmacología son los derivados de anfetamina con los efectos nocivos que ello conlleva para el/la menor.

Por ello cada caso debe ser tratado de forma individualizada y desde el ámbito de la psicología infantil deberá hacerse un diagnóstico diferencial adecuado. En Centro Asturias podemos ofrecerle este servicio de forma presencial en nuestro centro de tratamiento especializado en Oviedo o en formato de atención domiciliiaria. Infórmese sin compromiso en 606400389 o en la sección consultas.

Contactar

Consulta On-Line

Centro Colaborador

Centro Asturias

Tratamiento de Adicciones

Estamos en red

Comparte tu experiencia

Domingo 23 Septiembre 2018

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea