Registro Sanitario C.2.2/4350

Taller de Estimulación Cognitiva

Desde Centro Asturias ofrecemos el servicio de realización de Talleres de Estimulación Cognitiva para grupos de personas mayores en situación de dependencia y con algún grado de de deterioro cognitivo, sea este leve o moderado. La dinámica de los talleres, basada en la risa, la música y la diversión, el baile y por supuesto las actividades de tipo cognitivo adaptadas a cada persona.

Este servicio está pensado para ser ejecutado en sesiones programadas de 1 a 2 horas de duración y con periodicidad de normalmente una o dos semanas y para ser realizado por personal titulado y con la formación y experiencia adecuados en Centros de Día, Centros de Mayores, Residencias, Asociaciones y otras entidades.

Dentro de cada sesión se abordan diferentes áreas como son:

  • Orientación a la realidad
  • Psicoestimulación: Atención, Memoria, Cálculo, Vocabulario...
  • Taller de conversación
  • Taller de Memoria
  • Risoterapia
  • Musicoterapia
  • etc.

El taller se realiza con material de elaboración propia, adaptándonos a las características del grupo y realizando una adaptación a las condiciones específicas de cada zona: por ejemplo haciendo mención a las zonas geográficas o pueblos de cada concejo o lugar, elicitando recuerdos de cada pueblo o haciendo referencias específicas.

Llevamos años realizando este tipo de taller en entidades públicas y privadas con mucho éxito y buenos resultados a nivel terapéutico: recuerdo sostenido, mejoría objetivable en aspectos de ánimo, etc.

Además, también podemos realizar sesiones para grupos reducido e incluso realizarlos a domicilio a nivel individual.

Infórmese sin compromiso en 606400389 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Atención Centrada en la Persona (ACP)

Bajo el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) se establecen una serie de criterios, normas y nueva organización del trabajo en la atención a personas en residencias, centros de día o recursos de apoyo en el entorno situando a la persona en el centro de la intervención. En Centro Asturias podemos ofrecerle formación y ayuda específica en la implantación de este modelo, ya irrenunciable, de atención. Si desea más información sobre este tema póngase en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en 606400389

Mayores

Centro Asturias puede ofrecerle una solución profesional desde el ámbito de la psicología para problemas y patologías comunes en personas mayores. Ante una sospecha de demencia tipo Alzheimer u otras demencias o un diagnóstico ya consolidado podremos ofrecerle soluciones personalizadas, a la carta, para tratar de mantener las capacidades residuales el mayor tiempo posible o retardar los efectos y fases de la enfermedad. Ofrecemos terapias a domicilio o en centros de día, residencias o centros de mayores como las siguientes:

            • PSICOESTIMULACIÓN O ESTIMULACIÓN COGNITIVA
            • ORIENTACIÓN A LA REALIDAD
            • TERAPIAS PSICOAFECTIVAS
            • GRUPOS TERAPÉUTICOS y TERAPIA FAMIAR
            • WII-TERAPIA

 Infórmese SIN COMPROMISO de nuestros servicios y tarifas en 606400389 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contactar

Consulta On-Line

Centro Colaborador

Centro Asturias

Tratamiento de Adicciones

Estamos en red

Comparte tu experiencia

Domingo 23 Septiembre 2018

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea