Registro Sanitario C.2.2/4350

Taller de Estimulación Cognitiva

Desde Centro Asturias ofrecemos el servicio de realización de Talleres de Estimulación Cognitiva para grupos de personas mayores en situación de dependencia y con algún grado de de deterioro cognitivo, sea este leve o moderado. La dinámica de los talleres, basada en la risa, la música y la diversión, el baile y por supuesto las actividades de tipo cognitivo adaptadas a cada persona.

Este servicio está pensado para ser ejecutado en sesiones programadas de 1 a 2 horas de duración y con periodicidad de normalmente una o dos semanas y para ser realizado por personal titulado y con la formación y experiencia adecuados en Centros de Día, Centros de Mayores, Residencias, Asociaciones y otras entidades.

Dentro de cada sesión se abordan diferentes áreas como son:

  • Orientación a la realidad
  • Psicoestimulación: Atención, Memoria, Cálculo, Vocabulario...
  • Taller de conversación
  • Taller de Memoria
  • Risoterapia
  • Musicoterapia
  • etc.

El taller se realiza con material de elaboración propia, adaptándonos a las características del grupo y realizando una adaptación a las condiciones específicas de cada zona: por ejemplo haciendo mención a las zonas geográficas o pueblos de cada concejo o lugar, elicitando recuerdos de cada pueblo o haciendo referencias específicas.

Llevamos años realizando este tipo de taller en entidades públicas y privadas con mucho éxito y buenos resultados a nivel terapéutico: recuerdo sostenido, mejoría objetivable en aspectos de ánimo, etc.

Además, también podemos realizar sesiones para grupos reducido e incluso realizarlos a domicilio a nivel individual.

Infórmese sin compromiso en 606400389 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contactar

Consulta On-Line

Centro Colaborador

Centro Asturias

Tratamiento de Adicciones

Estamos en red

Comparte tu experiencia

Martes 19 Junio 2018

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea