Registro Sanitario C.2.2/4350

TGD - Autismo

Hoy en día usamos las siglas TGD para referirnos a los Trastornos Generales del Desarrollo. Bajo tan abstracta etiqueta se esconde un 'cajón desastre' donde caben todas las etiquetas relacionadas con otra misteriosa etiqueta: Los TEA. Otra etiqueta tan de moda como los TDA o TDA/H. Quizá por todo este desorden de etiquetas se hace más necesario un abordaje profesional, un correcto diagnóstico y tratamiento ante cualquier leve sospecha en la población infantil de retrasos en el aprendizaje normalmente aceptado.

Leer más: TGD - Autismo

TDA/H

El trastorno por déficit de atención (TDA) con (TDAH) o sin hiperactividad se ha convertido tristemente en una patología infantil de moda. Los estudios hablan de que en torno a un 3 o 5% de los niños pueden algún cumplir un criterio diagnóstico de atención deficitaria, sin embargo en la actualidad en un aula en torno a un 30% en algunos casos son sobre-diagnosticados de forma errónea. Un niño normalmente inquieto no tiene porque presentar trastorno de déficit de atención ni ser hiperactivo.

Cuando se diagnostica erróneamente y entra en el circuito especializado de atención primaria o pediatría normalmente el tratamiento de elección en farmacología son los derivados de anfetamina con los efectos nocivos que ello conlleva para el/la menor.

Por ello cada caso debe ser tratado de forma individualizada y desde el ámbito de la psicología infantil deberá hacerse un diagnóstico diferencial adecuado. En Centro Asturias podemos ofrecerle este servicio de forma presencial en nuestro centro de tratamiento especializado en Oviedo o en formato de atención domiciliiaria. Infórmese sin compromiso en 606400389 o en la sección consultas.

Aprender a Estudiar

Centro Asturias le ofrece el servicio de 'Aprender a Estudiar', que no se incluye en los planes de estudio en ningún momento del proceso educativo formal y que tan necesario se hace para adquirir las estrategias y capacidades para mejorar la adquisición, retención y efectividad del estudio. Infórmese de las sesiones de Aprender a Estudiar en 606400389.

Trastornos del Aprendizaje

En Centro Asturias podemos ofrecerle una respuesta profesional desde el ámbito de la psicología infantil para tratar problemas relacionados con retrasos o problemas de aprendizaje en niños desde la edad temprana. Trabajamos en el ámbito de un centro especialmente adaptado para la observación y tratamiento de estos problemas infantiles para permitir que el/la niño/a acuda a la terapia como si de un juego se tratara.

Retrasos en la adquisición del lenguaje, derivados de alguna discapacidad o no, retrasos en la adquisición de destrezas motoras o psicomotrices, de la atención (TDA, TDAH) o de aprendizajes específicos en edades más tardías son aspectos que podemos trabajar en este área especializada.

Infórmese sin compromiso en 606400389 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Psicología Infantil

Centro Asturias le ofrece el servicio de Psicología Infantil. A través de nuestros expertos podemos tratar cualquier patología psicológica típicamente infantil. Podemos ofrecerle una solución ante un diagnóstico de Trastorno General del Desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA y TDAH), Trastorno del Ánimo (Depresión Infantil) o más típicamente aspecto como el Fracaso Escolar y/o problemas de conducta en la adolescencia así como cualquier tipo de desarreglo o desorden en la conducta del bebé pueden ser tratados con nosotros en Centro Asturias. Si así lo desea además, al disponer de un centro infantil propio en Oviedo -Nenos | Centro Infantil-, podemos ofrecer un seguimiento personalizado de aquellos casos que así lo requieran.

Más artículos...

  1. Centro Nenos

Contactar

Consulta On-Line

Centro Colaborador

Centro Asturias

Tratamiento de Adicciones

Estamos en red

Comparte tu experiencia

Martes 18 Diciembre 2018

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea